Hasta las instalaciones de Agrícola Villena se han acercado en la jornada de hoy, alumnos y profesores del Curso “Operaciones auxiliares de almacén y reposición”, que está impartiendo la entidad Cruz Roja Beneixama, Biar, Camp Mirra, Cañada y Villena.
Los alumnos que vienen desarrollando esta acción formativa de 100 horas de duración dentro del Plan de Empleo, contempla módulos de operaciones básicas de almacén y reposición, gestión de almacén digitalizado, manipulación de cargas y prevención de riesgos laborales. Todos ellos han podido conocer de primera mano los aprendizajes llevados a cabo en el propio curso, destacando la estricta seguridad implantada de todos nuestros procesos de cara a los trabajadores que las desarrollan.
Durante el recorrido han podido observar la moderna tecnología implantada, la minuciosa trazabilidad del producto que llega del campo, como son las zanahorias, los puerros, la chirivía, el nabo, el apio verde, la col, etc., destacando para todos ellos, la zona de expedición final donde el producto, después de numerosos controles de calidad, se carga en los camiones.
Además, han podido visitar las diferentes zonas de producción, preparado y envasado de la amplia variedad de productos que ofrece nuestra empresa.
Para Agrícola Villena, empresa que conforma el grupo empresarial Somos Hijolusa, este tipo de visitas nos producen una gran alegría, ya que la formación que reciben los alumnos en estos cursos les permitirá desarrollar las habilidades y destrezas profesionales en el sector logístico.
Felicitamos a la entidad Cruz Roja de Villena y a los responsables del curso, Ángel Pliego Gallardo y Zaira Villaescusa Moreno, por elegir Agrícola Villena para este fin formativo.